La Metodología Inbound Marketing: sus 4 etapas

Inbound marketing en 2016

De las 1800 empresas latinoamericanas encuestadas por HubSpot en el último año, el 75% afirmó que su enfoque era ‘inbound’, frente a un 22% que definió su enfoque como ‘outbound’. Y cada año aumenta en un 40% el presupuesto que las compañías dedican a las acciones de inbound marketing.

Comienzan a ser conocidos cada vez más casos de empresas que logran aumentar sus leads y sus ventas mediante diferentes tácticas de inbound. Por ejemplo, el caso de ciudaddemascotas.com, quienes lograron conseguir 30 000 leads, 3000 nuevos clientes y multiplicar sus ventas x5, en tan solo 18 meses, con una estrategia inbound.

Pero inbound marketing no es sólo una tendencia.

Ahora más que nunca, inbound es una necesidad para las empresas. Dar inicio a una estrategia deinbound marketing en su empresa puede ser la manera de crecer en términos de generación de leads, clientes y ventas. También, puede ser la manera de comenzar a tener un conocimiento preciso del ROI que reporta el área de marketing. Pero, ante todo, es el giro que el área de mercadeo necesita para adaptarse a un nuevo contexto y superar los retos que trae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *