CASO DE ÉXITO JULIO

ecommerce

Julio se fundó en 1975 cuando dos hermanos decidieron comenzar con la producción de blusas y pantalones para las mujeres oficinistas de la época. Esto dio inicio a que en la década de 1980 se comenzaran a manufacturar otro tipo de prendas en la primera tienda ubicada en la plaza de Perisur. Con el transcurrir de los años el éxito de sus diseños en comparación con sus precios bajos fue tal que lograron captar y consolidar a un sector interesante de nuevos clientes.

Para comienzos de 1990 la marca se encontraba posicionada en varias tiendas en la Ciudad de México y gracias a la apertura comercial hacia la libre exportación se consolidó como una de las marcas de moda y tendencia femenina más importantes del país. De esta forma la marca Julio se concentró sobrepasar sus fronteras y establecerse en otros países de la región, por lo cual se puede decir que se encuentra en la retina de las nuevas generaciones de mexicanos y latinoamericanos.

Actualmente Julio cuenta con más de 100 puntos de ventas y además desde el 2012 decidió ingresar al negocio del comercio electrónico con el fin de posicionar un canal de ventas online. La primera gran apuesta de la marca fue tener una tienda desarrollada internamente en donde exploraron las oportunidades del negocio digital y tuvieron una oferta de productos interesantes, sin embargo comenzaron a percatarse que tenían problemas importantes a solucionar.

Por este motivo Julio buscó los servicios de BlackSip para poder solventar los inconvenientes de operación, navegabilidad y conversión en su tienda online. Lo primero que se decidió fue migrar de su desarrollo propio hacia una plataforma de ecommerce que permitiera concentrar los esfuerzos en la parte estratégica y no concentrar tanto tiempo en resolver problemas técnicos.

De igual manera se definió una UX dentro del sitio que se plasmó en el nuevo diseño y se hicieron desarrollos para lograr captar toda la big data que Julio necesitaba para analizar a sus compradores en busca de mejorar día a día su servicio y productos. Con esta alianza se pudo lanzar al aire un nuevo portal que ha permitido a sus clientes comprar de una forma más eficaz y con una experiencia mobile mucho más agradable. Hoy en día Julio es un estandarte en el mundo del ecommerce mexicano, teniendo uno de los portales más innovadores y reconocidos del mercado.

SERVICIOS QUE SE UTILIZARON

Diseño UX y desarrollo Web
del canal de e-commerce

Implementación de Analytics

Desarrollos e integraciones para adaptar
la marca y los proceso internos al e-commerce.

Setup del canal ecommerce en la plataforma Vtex.

RESULTADOS