Bodegas alianza

E-COMMERCE

BRIEFING

Bodega Alianza fue fundada hace más de 60 años por los hermanos Luis y Lalo Gascón quienes encontraron una solución para llegarle a clientes finales en el negocio de Vinos y Licores. Con el transcurso de los años la marca ha logrado posicionarse en Ciudad de México, Estado de México y Pachuca con más de 80 tiendas y contar con más de dos millones de clientes anuales.

La empresa está destinada a consentir a sus clientes con productos exclusivos, a buen precio y con una atención muy dedicada en cada una de sus tiendas físicas. El sueño de los hermanos Gascón era volver a sus clientes parte de su familia y tratar de fidelizarlos a su marca, algo que se ha convertido en un hecho con el transcurso de los años.

Actualmente la segunda generación liderada por Manolo Gascón ha venido implantando nuevas ideas para refrescar y potenciar la marca hacia nuevos compradores. Por este motivo decidieron entrar al mundo de las ventas online y convertir la página web que tenían en ese momento, en un canal de ventas adicional.

Junto con el equipo de BlackSip, construyeron un sitio ecommerce sobre una plataforma robusta como VTEX, además se plantearon estrategias para atraer a usuarios que compraran en línea. Al final y luego de casi un año de haber salido el aire Bodegas Alianza ha logrado consolidar nuevos clientes, aumentar la presencia en digital, llegar a ubicaciones donde no tiene tiendas físicas y competir frente a frente con otras marcas con mayor experiencia en el mundo del comercio electrónico.

SERVICIOS QUE SE UTILIZARON

Diseño UX y desarrollo Web
del canal de e-commerce

Administración del canal e-commerce.

Implementación de Analytics

Estrategia de mercadeo digital.

Desarrollo e integraciones para adaptar la marca
y los procesos internos e-commerce.

Estrategia, operación y administración
del canal de email marketing.

RESULTADOS

LOGROS

Triplicar la tasa de visitas
que se tenían en el sitio anterior.

Posicionar el canal de venta entre
el top 10 de tiendas de mayor venta.

Lograr mayor venta de productos premium, magnum y ediciones especiales.

Lograr un ROI superior a 7 en fechas especiales.

TESTIMONIO DEL CLIENTE

“Con BlackSip establecimos una operación que ha potencializado nuestra presencia en digital, además hemos logrado desarrollar un programa de CRM que no teníamos previamente, siempre buscando apuntar al mejor servicio que podemos agregarle al producto que escogen nuestros clientes. De la mano de BlackSip y el ecommerce hemos logrado tocar a esos clientes que no estaban dentro de nuestra zona de cobertura e incluso a nuestros proveedores que ahora nos solicitan participar en nuestro canal (...)”.

Luis Manuel GascónDirector eCommerce & Marketing Digital

¿QUIERES QUE TU CANAL DE E-COMMERCE SEA IGUAL DE EXITOSO?

TRABAJEMOS JUNTOS